domingo, 4 de septiembre de 2016

¿Por qué decidí estudiar letras?

¿Por qué decidí estudiar letras?
Después de tres semestres de estudiar la Licenciatura en psicología en UDG, decidí que no era mi rumbo y que no me veía trabajando de esto, después de considerarlo unos meses, decidí darme de baja de la carrera y hacer trámites para la Licenciatura en letras hispánicas, también en UDG, pues, como la mayoría, tengo cierto gusto, por las actividades de lectura y/o escritura, así como por la docencia y la investigación en lo referente a literatura.
¿Cómo ha cambiado mi visión?
Cuando entre a la carrera no tenía una visión muy clara, referente a sobre que enfocar mi vida profesional, pero con el transcurso de los semestres esto ha sido más claro, enfocando mis esfuerzos en lo referente a la docencia, y a la investigación literaria. De igual manera, siempre he encontrado apoyo del profesorado al momento de proponer temas que son de mi agrado en los trabajos (como la historieta), y si entre con la visión de enfocar mis esfuerzos en este medio, se ha mantenido a lo largo de la carrera.



5 comentarios:

  1. Alex,siempre me parece muy interesante lo que comentas sobre los comics, y creo que es un aporte de un alto valor para nuestras clases. ¡Hay que implementarlo!

    ResponderBorrar
  2. Alex, lo que sabes de comics es impresionante, no deja de sorprenderme que recuerdes tantas cosas. Qué padre que un hobbie como ése te lleve a tu futuro (:

    ResponderBorrar
  3. Algo que me pareció muy curioso es cómo tu formación en psicología y la afición por las historietas derivó en tu interés hacia un campo de estudio tan amplio y con mucho potencial hoy en día. Seguro valdrá la pena ver qué puedes hacer con la gama de perspectivas que te dan las teorías literarias.

    ResponderBorrar
  4. Hola, Alex. Qué bueno que ya sepas a dónde quieres dirigir tu vida y que ya estés en camino, trabajando por conseguirlo. :)

    ResponderBorrar
  5. Lo que más me llama la atención es que iniciaste con una carrera no muy distinta a la que estás ahora, después de todo, antes se llamaba Filosofía y Letras.
    Nunca es tarde para cambiar de opinión, sobre todo si es para mejorar o seguir nuestros gustos :)

    ResponderBorrar